viernes, 22 de junio de 2007

lugares donde se practican deportes extremos

Chapala
Los cerros que se encuentran entre las poblaciones de Chapala y Jocotepec son utilizados por los voladores de parapente, en estos lugares el aire que asciende por sus laderas de varios cientos de metros de altura, ayudan a los aficonados de las alas para elevarse y hacer vuelos de larga duración al mismo tiempo que disfrutan del paisaje lacustre.


Debido a su historia geológica, es el lugar ideal para vivir el turismo de aventura. Cerca de la capital de dicho estado a 45 km. esta el municipio de Jojutla, el cual tiene un hermoso paisaje que se puede apreciar mejor en las alturas: El lago de Tequesquitengo.
Baja California Norte
Rosarito
Las playas de Rosarito o las dunas de Primo a 30 kilometros de tijuana, están a la espera de los amantes de volar en parapente o en aviones ultraligeros, estos sitios cuentan con excelentes acantilados y laderas inclinadas en la parte superior.
Tijuana
Los acantilados que bordean la costa entre Tijuana y Ensenada, así como la playa Cantamar, son utilizados para lanzarse en parapente.
Estado de México
Valle de Bravo
Los elevados cerros boscosos que rodean al lago de Valle de Bravo, y en especial los de la localidad de Avándaro, son aprovechados por gente aficionada al vuelo de las "alas deltas" y de los aviones ultraligeros.
Descenso de ríos o rápidos
Guerrero
Acapulco
El escenario para este deporte extremo lo encuentra cerca de Acapulco en el Papagayo, un lugar donde se llevan a cabo paseos en turbo lanchas llamadas Shotover Jet.
Ixtapa - Zihuatanejo
Río Balsas
Presenta rápidos ideales para ser navegados por lanchas especializadas de diferentes categorías. En algunas competencias celebradas cada año la carrera inicia en las proximidades del cruce del río de la carretera federal 95 y termina en Zihuatanejo, el recorrido es de unos 500 kilómetros.
Oaxaca
Huatulco
Los rápidos del río Copalita
descienden desde la Sierra Madre del Sur por la carretera que comunica hacia la ciudad de Oaxaca y que también atraviesa cerca de Candelaria Loxicha, puede ser una muy buen opción; otro punto de partida puede ser también desde Santa María Huatulco hasta San Miguel del Puerto.
Santa Cruz

Xalapa
Desde la zona cafetalera de Coatepec y Xico hasta las frías del Cofre de Perote, Xalapa está rodeada de admirables paisajes que lo invitan a la aventura.
Río Los Pescados
Este río ofrece dos alternativas de recorrido en balsa. El primero es a partir de Barranca Grande, con una cañada por donde corre el río a terminar dos días después en el Puente Cosautlán, a partir de la cual comienza la segunda opción, navegando a lo largo de 17 rápidos para concluir en Jalcomulco, población asentada a orillas del río, a 35 kilómetros de Xalapa.
Ciclismo de Montaña
Aguascalientes
Aguascalientes participa muy activamente en este deporte con el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña o en el Campeonato Estatal, en las modalidades de ascenso, descenso y campo traviesa. Las inscripciones están abiertas para todo aquel que practique este deporte.
Chihuahua
Barrancas del cobre


Quintana Roo
Cozumel
Es muy interesante y divertido recorrer en bicicleta la carretera que delimita a la isla, pasar por el Parque Chankanab, luego desviándose por una terracería para ir hacia la punta Celarain y después disfrutar de la costa este. Tambie´n se puede emprender una travesía a través de la selva por otra camino de terracería, hasta llegar al Castillo Real prehispánico y la Punta Molas.
Morelos